Sombreros Signes, una historia tejida con las manos

De la artesanía a los escenarios de la moda internacional

somreros-signes-making-the-hat
Signes Hats

DISEÑO Y CALIDAD

Estas dos palabras son el resumen del arte que Signes aporta en sus sombreros, piezas exclusivas en las que se encuentran, las mejores materias primas del mercado, sombreros de pelo de castor, liebre, cashmere, linos, los mejores sombreros panamá y más finos Montecristis son entre otras, las bases en que Signes se apoya y las cuales son admiradas en los países más exigentes.

GATA DE GORGOS, TRADICIÓN EMPRESARIAL ABIERTA AL MUNDO

La historia de Signes está ligada a la historia de su origen. En Gata de Gorgos, población de la costa Alicantina surgieron importantes negocios a partir de la mitad del S.XX, ligados en sus inicios a la agricultura, con las pasas y los derivados de artesanía como protagonistas. La cercanía a los puertos de Gandía y Dénia, desde donde se comerciaba con tierras tan lejanas como Inglaterra o América, hizo que Gata de Gorgos creciera en nombre y en número de empresas dedicadas a estas importantes rutas comerciales.

TRADICIÓN Y HERENCIA FAMILIAR

Como en muchas otras familias de la época, los antecesores de lo que hoy es Signes tuvieron que recorrer medio mundo en busca de un futuro mejor para los suyos. Las experiencias y vivencias surgidas de tales viajes fueron fundamentales para entender el mundo empresarial en su globalidad y poder sentar las bases de la compañía. De origen sencillo pero con marcado carácter emprendedor, supieron transmitir a las siguientes generaciones los valores de constancia y trabajo como únicos secretos para el éxito personal y empresarial.

1968, EL INICIO DE UN NUEVO CAMINO

Signes fue fundada por José Signes Pedrós a finales de la década de los 60. Empujado por el auge del comercio de la zona, pronto quiso aportar su particular sello a la manera de fabricar sombreros. La innovación y la incorporación de nuevos materiales nunca estuvieron reñidos con el respeto por la tradición y la forma artesanal de elaborar cada pieza. Su afán emprendedor, transmitido a la nueva generación al frente de la empresa, han llevado a la marca Signes a exigentes escenarios en los cinco continentes, allí donde se aprecia el diseño y la calidad. Hoy Signes es una referencia de exclusividad con una marcada voluntad de seguir expandiendo sus productos y su imagen por todo el mundo.

Contacto